EPI Y BLAS

EPI

BLAS


EPI Y BLAS


Pretende ser una asociación de cambio social, comprometida con una formación de proceso e integral, que cubra desde los 6 años hasta grupos de adultos.

En ella, distinguiríamos dos ramas bien diferenciadas:

E P I

Por una parte, se pretende educar, a partir de 6 años, desde una visión laica y comprometida.

Para ello, siguiendo un proceso, sin dar nada por supuesto, se pretende, a través de un desarrollo integral (físico, psíquico y espiritual), asentar las bases de la persona.

Quiere ser un proceso de formación integral, en el que se vaya creciendo en todos los aspectos de la vida: el cultural, el espiritual, … Así como formar personas críticas y comprometidas.

B L A S

Por otra parte, se pretende dar salida a las inquietudes que puedan surgir durante la etapa de formación, es decir, plantear una serie de compromisos u opciones de vida desde las cuales poder trabajar por una alternativa social más humana.

Desde estos planteamientos, puede entenderse el nombre de EPI y BLAS, Educación de Proceso Integral y Buscadores de Labores para una Alternativa Social, ya que, además de la coincidencia sintáctica, los personajes sintetizan nuestra idea del Proyecto de Asociación.

Al igual que los personajes de la televisión, son dos etapas bien diferentes:

Epi (la naranja) es una etapa dulce, de pequeño y joven, lleno de vitalidad, más alegre y soñador. Es igual que el personaje, no duerme por las noches pensando en las cosas que le inquietan.

Blas (el limón) es una etapa más seria, el que cuida de EPI y le da a conocer las diferentes realidades, le explica las cosas, se preocupa por él y por los demás de su entorno.

Entre los dos han educado a mucha gente durante años.

descubre EPI

descubre BLAS